VIRIDI

Viridi RE es una empresa dedicada al desarrollo de plantas de energía fotovoltaica.

Con sedes en países como Alemania, España, Italia, México, EEUU y Honduras, cuenta con proyectos activos en más de 15 países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Colombia, Polonia y España, país donde hay más de 15 plantas desarrolladas y 19 en proceso.

Actuaciones de Viridi RE en el mundo

Nuestros pincipios

Generamos...

Energía limpia

La energía solar es inagotable y, además una energía limpia que no produce fases de efecto invernadero, ni emisiones contaminantes, contribuyendo a la reducción de la dependencia energética.

Los parques solares de Méntrida permitirán reducir la dependencia energética, aprovechar los recursos en energías renovables, diversificar las fuentes de suministro incorporando los menos contaminantes, dando prioridad a las renovables frente a las convencionales.

Energía aliada con la naturaleza

Las plantas fotovoltaicas suponen una oportunidad para la potenciación de la flora arvense, para la recuperación del suelo y la reducción de vertidos de productos químicos ligados a la agricultura. Estos factores favorecen a la biodiversidad, impulsando el desarrollo de los artrópodos y toda la microfauna del suelo, y mediante un efecto en cascada, las plantas fotovoltaicas empiezan a acoger más especies, entre ellas muchas aves.

Futuro para la comarca

Méntrida sostenible será un agente dinamizador de inversiones y empleo para la comarca.

Los parques solares son una fuente de ingresos para la comarca, vía impuestos, hasta 13 millones de euros desde el inicio de las obras, licencias y el empleo que se generará en la zona, por la propia actividad del parque y por el impulso a la actividad económica de la industria auxiliar y servicios.

Desde Viridi RE se está llevando a cabo un plan de biodiversidad a través de un estudio ambiental con el propósito de realizar una protección activa, efectuando un censo de la fauna a proteger, excluyendo aquellas zonas donde habiten especies como el buitre negro, milano y águila del proyecto medioambiental de Viridi, entre otras medidas.

Contacto